Un tema en la actualidad y que siempre ha existido es la salud, y la salud bucal es de suma importancia para todos los seres vivos. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y, sobre todo, durante la noche. Mientras se duerme, los dientes están menos protegidos frente a los microbios.
Un correcto cepillado incluye movimientos cortos y suaves, con especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso.
Por esta razon me he tomado la molestia de escribir una serie de pasos que te ayudaràn a tener un mejor aseo en tu boquita :3
1. Elige un cepillo de dientes que sea de una buena marca ya que este te servira mas y te durara por mas tiempo.
2. Limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores con movimientos verticales. Ejerciendo una ligera presión.
3. Limpiar las superficies internas de los dientes superiores e inferiores, con los mismos movimientos e inclinación del cepillo tiene mayor importancia, y hay muchas personas que olvidan hacerlo.
4. Cepillar las superficies de cada diente con movimientos cortos hacia atrás.
5. Frotar las muelas con movimientos circulares para eliminar
todo resto de alimento y bacteria.
6. Emplear hilo dental para eliminar cualquier resto que quede entre los dientes, donde no llega el cepillo. Se deben seguir las curvas de los dientes y deslizarlo suavemente, con mucho cuidado para no dañar la encia.
7. Pasar el cepillo suavemente por la lengua es opcional pero ayuda a eliminar bacterias y mantener un aliento más fresco.
8. Utilizar enjuague bucal puede ser una opcion muy buena para tener aliento fresco y eliminar mas bacterias.
...Recuerda cambiar tu cepillo de dientes minimo cada 6 meses ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario